miércoles, 12 de enero de 2011

ACTIVIDAD 1 RECUPERACION DE TRAYECTORIAS, IDENTIFICACION DE PROBLEMATICAS

1.- ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
La historia, es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. trata sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.

2.- ¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
ATRAVÉS DEL MÉTODO CONTRUCTIVISTA, VIDEOS, JUEGOS, DRAMATIZACIONES

3.- ¿TU MANERA DE ENSEÑAR LA HISTORIA SE PARECE A LA QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACION?
SE RETOMA EN PARTES YA QUE HAY CIERTOS TEMAS QUE PARA EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SE REQUIERE DEL PROCESO TRADICIONAL DONDE EL ALUMNO DA RESPUESTAS A PREGUNTAS

4.- ¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDOS CON LA UTILIZACION DE ESOS MÉTODOS?
FAVORABLES YA QUE NUESTROS ALUMNOSSE HAN INVOLUCRADO MÁS EN ESTOS TEMAS

5.- ¿CON QUÉ MATERIALES DIDACTICOS CUENTA NUESTRA ESCUELA?
-AULA DE MEDIOS
-INTERNET
-ENCICLOMEDIA
-BIBLIOTECA
-VIDEOTECA
-LIBROS DEL ALUMNO
-LIBRO DEL MAESTRO
-PLANES Y PROGRAMAS
-PROYECTOR

6.- ¿QUÉ TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA EN RELACION A LOS METODOS PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
CAMBIO DE ACTITUDEN LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PARA LA IMPARTICION DE LOS CONOCIMIENTOS.
UTILIZACION DE LAS TIC´S

1 comentario:

  1. MUCHAS FELICIDADES MECHITA, EN VERDAD TUS COMENTARIOS SON MUY APROPIADOS VALE LA PENA REFLEXIONAR AL RESPECTO SOBRE TODO CUANDO HABLAMOS DE ACTITUD, PERDER LOS MIEDOS A ACTUALIZARNO Y VER LA ENSEÑANZA COMO PARTE TAMBIÉN DE LA EVOLUCIÓNB HUMANA.
    TE DESEO LO MEJOR EN TU TAREA EDUCATIVA Y EN LO PERSONAL. ME DA MUCHO GUSTO CONOCERTE Y COMPARTIR CONTIGO.

    ResponderEliminar