viernes, 21 de enero de 2011

SITUACION PROBLEMA


TEMA: BLOQUE IV DE L,OS CAUDILLOS A LAS INSTITUCIONES (1920-1970)

LA APARICION DE PARTIDOS DE OPOSICION

REPRESENTACIONES PREVIAS

LA CREACION DEL PARTIDO OFICIAL

LA EXISTENCIA DE GRUPOS POLITICOS CLANDESTINOS

CONTRAINDICACIONES Y PUNTOS DE VISTA SOBRE EL TEMA

CONOCEN LAS CAUSAS DE LA CREACION DEL ARTIDO OFICIAL Y SU TRANSFORMACION HASTA EL PRESENTE

CONOCEN LAS CAUSAS DE LA CREACION DE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN

PREGUNTAS (PROVOCADORAS) Y RESPUESTAS SOBRE EL TEMA

¿QUÉ SITUACIÓN PROVOCÓ LA FORMACIÓN DE NUEVOS PARTIDOS EN LA REPUBLICA?

¿QUE BENEFICIOS TRAJO LA CREACION DE INSTITUCIONES?

NOMBRE DEL PARTIDO POLITICO QUE GOBERNO EN NUESTRO PAIS DURANTE LA MAYOR PARTE DEL SIGLO XX

CONCEPTOS CENTRALES

EL CAUDILLISMO

LUCHA POR EL PODER

CONSOLIDACION DEL PARTIDO ÚNICO

APARICION DE PARTIDOSDE OPOSICIÓN

MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO

APLICACON DE UNA ENTREVISTA: ESTA CON PERSNAS ADULTAS PROVOCANDO ASI EL CONOCIMIENTO

LA HISTORIA ORAL: LOGRANDO REFLEXIONAR, ANALIZAR Y CONCLUIR UN CONOCIMIENTO

DOCUMENTACION BIBLIOGRAFICA

PLANES Y PROGRAMAS RIEB, PGA 129

LIBRO DEL ALUMNO

1 comentario:

  1. OK, MECHITA, SÓLO ES NECESARIO INCLUIR EN HISTORIA ORAL, EN QUÉ CONSISTIRÍA LA ACTIVIDAD. SIENDO MÁS ESPECÍFICA, POR EJEMPLO,LOS ALUMNOS REGISTRARÁN INFORMACIÓN SOBRE QUÉ TESTIMONIO DAN LOS ADULTOS DE CÓMO SE HAN FORMADO LOS PARTIDOS POLÍTICOS, UN ADULTO Y UN ANCIANO. EN CONTRADICCIONES CAMBIAR EL VERBO OPERATIVO POR:DISCUTIRÁN, CONCLUIRAN , SE HARÁ UN DEBATE...PARA PRECISAR QUE ES EL ESPACIO PARA REFLEXIONAR,DISCUTIR Y CONCLUIR.INCLUIR LA CONSIGNA QUE ES LO QUE EL ALUMNO HARÁ, EJEMPLO:LOS ALUMNOS EXPONDRÁN POR EQUIPO SOBRE CÓMO SE CONFORMARON LOS PRIMEROS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN MÉXICO DESDE 1920 A 1970.
    VAMOS BIEN, SÓLO SON DETALLES QUE SE DEBEN PUNTUALIZAR. FELICIDADES Y ADELATE.

    ResponderEliminar